Reporte
Un reporte es un informe o
una noticia.
Este tipo de documento(que puede ser
impreso, digital, audiovisual, etc.) pretende transmitir una información, aunque puede
tener diversos objetivos. Existen reportes divulgativos, persuasivos y de otros
tipos.
El reporte
puede ser la conclusión de una investigación previa o adoptar una estructura de
problema-solución en base a una serie de preguntas. En el caso de los informes
impresos, el texto suele ir
acompañado por gráficos, diagramas, tablas de contenido y notas al pie de página.
En el ámbito
de la informática, los reportes
son informes que organizan y exhiben la información contenida en una
base de datos. Su función es aplicar un formato determinado a los
datos para mostrarlos por medio de un diseño atractivo y que sea fácil de
interpretar por los usuarios.
El reporte, de esta forma,
confiere una mayor utilidad a los datos. No es lo mismo trabajar con una
planilla de cálculos con 10.000 campos que con un dibujo en forma de torta que
presenta dichos campos de manera gráfica. Los reportes tienen diversos niveles
de complejidad, desde una lista o enumeración hasta gráficos mucho más
desarrollados.
Según el programa informático y
la base de datos en cuestión, los reportes permiten la creación de etiquetas y
la elaboración de facturas, entre otras tareas.
De la misma forma, gracias a los
reportes cualquier persona puede proceder a realizar un resumen de datos o a
clasificar estos en grupos determinados. Por todo ello, se entiende que estos
documentos sean tan importantes en cualquier empresa ya que gracias a ellos
cuenta con sus propias bases de datos (de trabajadores, de clientes, de
proveedores…), realiza recopilaciones de las ventas acometidas en un periodo
determinado…
Así, teniendo en cuenta los datos
que abordan y la extensión que tienen, estos reportes se pueden luego
clasificar en diversos niveles en cuanto a su complejidad dando lugar a
catálogos, a listas, a resúmenes…
Para los
medios de comunicación, un reporte es un contenido informativo.
Puede tratarse de un programa (o de un segmento) televisivo o radial, una nota
publicada en un periódico o una revista o de un documento digital. Por
ejemplo: “Ahora vamos a ver el reporte sobre el estado del tránsito en la
ciudad de Buenos Aires”, “Juan López nos presentará un
reporte sobre la actuación de los tenistas chilenos en Roland Garros”.
Dentro de dicho sector, tenemos
que subrayar además que existen diversos medios que utilizan el término que nos
ocupa. Así, tendríamos que hablar, por ejemplo, de la publicación sudamericana
digital “Reporte Confidencial”, que apuesta por el periodismo de investigación
y que lleva funcionando siete años.
Compartiendo la misma raíz
con el vocablo que estamos analizando, se encuentran otros términos importantes
dentro del ámbito del periodismo como sería el caso de reportero o reportaje.
Así el primero es el
profesional que se dedica a recopilar toda la información sobre un hecho o
acontecimiento para luego proceder a informar al público del mismo. Lo puede
hacer bien mediante un artículo escrito o una crónica en un programa de
televisión o de radio, entre otras posibilidades.
El segundo, el término
reportaje, por su parte, se utiliza para denominar al trabajo que ha llevado a
cabo un periodista de manera profunda sobre un tema muy concreto que suscita el
interés.
Tipo de Reportes
1. Reportes de
cuentas y contactos
Utilice reportes de cuenta y de contacto para obtener información acerca de cuentas activas, nuevas o desatendidas, así como cuentas por propietario o socio. Los dos reportes de contacto estándar permiten crear una lista de correo de contactos o realizar un seguimiento de oportunidades por función de contacto.
Utilice reportes de cuenta y de contacto para obtener información acerca de cuentas activas, nuevas o desatendidas, así como cuentas por propietario o socio. Los dos reportes de contacto estándar permiten crear una lista de correo de contactos o realizar un seguimiento de oportunidades por función de contacto.
2. Reportes de
actividad
Los reportes de actividades son útiles para recopilar información acerca de las actividades abiertas, las actividades completadas, eventos para varios usuarios o solicitudes de aprobación pendientes de las que es aprobador delegado.
Los reportes de actividades son útiles para recopilar información acerca de las actividades abiertas, las actividades completadas, eventos para varios usuarios o solicitudes de aprobación pendientes de las que es aprobador delegado.
3. Reportes
administrativos
Los reportes administrativos le ayudan a analizar sus usuarios, documentos y solicitudes de aprobación pendientes de Salesforce. Puede crear un reporte de los usuarios de Salesforce activos y ver quién ha estado iniciando sesión.
Los reportes administrativos le ayudan a analizar sus usuarios, documentos y solicitudes de aprobación pendientes de Salesforce. Puede crear un reporte de los usuarios de Salesforce activos y ver quién ha estado iniciando sesión.
4. Reportes de
campañas
Utilice reportes de campaña para analizar sus esfuerzos de marketing. Puede realizar reportes sobre el desempeño de las inversiones de sus campañas, realizar un seguimiento de las personas a las que dirigió sus campañas y las que respondieron o analizar las oportunidades que surgieron de sus campañas.
Utilice reportes de campaña para analizar sus esfuerzos de marketing. Puede realizar reportes sobre el desempeño de las inversiones de sus campañas, realizar un seguimiento de las personas a las que dirigió sus campañas y las que respondieron o analizar las oportunidades que surgieron de sus campañas.
5. Reportes de
contenido y archivo
Ejecute reportes de contenido y archivo para analizar la forma en que los usuarios usan los archivos y Salesforce CRM Content.
Ejecute reportes de contenido y archivo para analizar la forma en que los usuarios usan los archivos y Salesforce CRM Content.
6. Reportes de
pronósticos
Los reportes de pronósticos le proporcionan información acerca de sus datos de pronósticos personalizables.
Los reportes de pronósticos le proporcionan información acerca de sus datos de pronósticos personalizables.
7. Reportes de
prospectos
Utilice reportes de prospectos para mostrar información acerca del origen y el estado de los prospectos, cuánto se tarda en responder a los prospectos, los prospectos desatendidos y los campos del historial de los prospectos.
Utilice reportes de prospectos para mostrar información acerca del origen y el estado de los prospectos, cuánto se tarda en responder a los prospectos, los prospectos desatendidos y los campos del historial de los prospectos.
8. Reportes de
oportunidades
Los reportes de oportunidades proporcionan información sobre oportunidades, incluyendo propietarios, cuentas, etapas, cantidades, etcétera. La configuración predeterminada le muestra la información utilizada más frecuentemente de cada objeto, pero puede personalizar un reporte para ver otra información, como el origen de campaña principal, categoría de pronóstico y presupuesto sincronizado.
Los reportes de oportunidades proporcionan información sobre oportunidades, incluyendo propietarios, cuentas, etapas, cantidades, etcétera. La configuración predeterminada le muestra la información utilizada más frecuentemente de cada objeto, pero puede personalizar un reporte para ver otra información, como el origen de campaña principal, categoría de pronóstico y presupuesto sincronizado.
9. Reportes de
productos y activos
Utilice reportes de productos y activos para ver información acerca de los productos que los usuarios han instalado actualmente. Conozca qué activos tienen sus clientes, indique los casos archivados para un activo en particular o identifique activos que no están asociados con un producto.
Utilice reportes de productos y activos para ver información acerca de los productos que los usuarios han instalado actualmente. Conozca qué activos tienen sus clientes, indique los casos archivados para un activo en particular o identifique activos que no están asociados con un producto.
10. Reportes de
autoservicio
Los reportes de autoservicio le ayudan a analizar la efectividad de su portal de autoservicio. Averigue cómo se están visualizando muchos casos, cuantos clientes han iniciado sesión o qué piensan los clientes de las soluciones que ofrece.
Los reportes de autoservicio le ayudan a analizar la efectividad de su portal de autoservicio. Averigue cómo se están visualizando muchos casos, cuantos clientes han iniciado sesión o qué piensan los clientes de las soluciones que ofrece.
11. Creación de
reportes sobre actividad de soporte
Utilice los reportes de soporte para realizar un seguimiento del número de casos creados, de los comentarios de los casos, de los emails de los casos, de los propietarios de los casos, de las funciones de contacto de casos, de casos con soluciones, del tiempo transcurrido desde la última modificación del estado o el propietario del caso y del historial de los casos.
Utilice los reportes de soporte para realizar un seguimiento del número de casos creados, de los comentarios de los casos, de los emails de los casos, de los propietarios de los casos, de las funciones de contacto de casos, de casos con soluciones, del tiempo transcurrido desde la última modificación del estado o el propietario del caso y del historial de los casos.
Clasificación de los Reportes
REPORTE ESCRITO
Con este Reporte se pretende que el interesado conozca y aplique la metodología más
adecuada en su área para reportar el planteamiento, análisis y solución de un
problema en particular. Se desea que se enfatice en la discusión de resultados
y conclusiones y que distinga los aspectos más importantes de su trabajo y los
dé a conocer en un resumen. Esta actividad se considera complementaria a la
información científica, que en forma general o específica, recibió el
interesado durante su estancia y constituye la forma más adecuada para
completar y dar por terminado un trabajo de investigación.
REPORTE
TECNICO
Los reportes técnicos constituyen un mecanismo para divulgar resultados y avances de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de forma rápida y como paso previo a la publicación en congresos y revistas. Otros reportes pueden mostrar información que no necesariamente va a ser
publicada externamente. Inicialmente se propone una sola serie de reportes técnicos.
Los reportes técnicos constituyen un mecanismo para divulgar resultados y avances de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de forma rápida y como paso previo a la publicación en congresos y revistas. Otros reportes pueden mostrar información que no necesariamente va a ser
publicada externamente. Inicialmente se propone una sola serie de reportes técnicos.
El enfoque y contenido del reporte es libre y se deja a criterio de los
autores.
Los reportes pueden contener:
· Resultados de investigación básica.
· Resultados de proyectos de desarrollo tecnológico.
· Revisión del estado del arte de un tema particular de las ciencias computacionales.
· Propuestas de tesis de maestría o doctorado con resultados parciales de investigación.
· Manuales de software desarrollado como parte de un proyecto de investigación o desarrollo tecnológico.
· Descripción de diagramas eléctricos y electrónicos de equipo construido como parte de un proyecto de investigación o desarrollo tecnológico.
· Traducciones de manuales, libros o capítulos de libros de temas relevantes de las ciencias computacionales.
· Notas de cursos.
· Reportes de proyectos finales de cursos de maestría o doctorado
· Monografías.
· Notas técnicas sobre procedimientos de laboratorio.
En resumen, cualquier documento que el investigador considere que tiene los méritos suficientes para ser considerado como un reporte técnico. Es un documento donde se presenta el resultado de un estudio en torno a un tema específico.
La revisión del contenido de los reportes la realizará el investigador responsable del trabajo. El encargado de la divulgación de los reportes, verificará que el reporte se presente en el formato
recomendado y sugerirá cambios en caso de ser necesario. El objeto de la revisión es obtener publicaciones de buena calidad.
· Resultados de proyectos de desarrollo tecnológico.
· Revisión del estado del arte de un tema particular de las ciencias computacionales.
· Propuestas de tesis de maestría o doctorado con resultados parciales de investigación.
· Manuales de software desarrollado como parte de un proyecto de investigación o desarrollo tecnológico.
· Descripción de diagramas eléctricos y electrónicos de equipo construido como parte de un proyecto de investigación o desarrollo tecnológico.
· Traducciones de manuales, libros o capítulos de libros de temas relevantes de las ciencias computacionales.
· Notas de cursos.
· Reportes de proyectos finales de cursos de maestría o doctorado
· Monografías.
· Notas técnicas sobre procedimientos de laboratorio.
En resumen, cualquier documento que el investigador considere que tiene los méritos suficientes para ser considerado como un reporte técnico. Es un documento donde se presenta el resultado de un estudio en torno a un tema específico.
La revisión del contenido de los reportes la realizará el investigador responsable del trabajo. El encargado de la divulgación de los reportes, verificará que el reporte se presente en el formato
recomendado y sugerirá cambios en caso de ser necesario. El objeto de la revisión es obtener publicaciones de buena calidad.
REPORTE DE INVESTIGACION
Dicho estudio pretende dar respuesta a una(s) pregunta(s) de indagación y con ello ampliar el conocimiento respecto a dicho tema. El reporte contiene información recabada de diferentes fuentes de información a través de diversos medios como pueden ser: entrevistas, encuestas, observaciones, medios electrónicos etc. Dicha información aparece organizada, relacionada de una manera que deja ver aspectos nuevos o distintos sobre la temática abordada. El reporte, como cualquier trabajo escrito, debe tener un orden lógico, ser claro y preciso en las ideas, tener una buena presentación. Debe respaldar la información presentada a partir de argumentos, reflexiones y referencias a fuentes serias que validen lo que se afirme.
Lo que se debe tener en cuenta para presentar un reporte.
Se debe tener en cuenta los siguientes aspectos a
seguir para la realización de reportes, cualquiera que sea el campo en el cual
se enfatice:
Debido a que se utilizará la técnica de offset para reproducir los trabajos tal como se entreguen en su versión final.
Debido a que se utilizará la técnica de offset para reproducir los trabajos tal como se entreguen en su versión final.
Por ningún motivo la extensión del trabajo deberá
exceder de 4 páginas incluyendo las tablas, figuras o fotografías necesarias.
Los trabajos deberán escribirse en espacio sencillo
utilizando el tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. En caso de no
disponer de la fuente indicada, utilizar el más semejante.
Las páginas que conforman el trabajo no deben de
llevar números impresos ni se deben engrapar. Se solicita enumerarlas con
arábigos en la parte superior derecha usando lápiz.
El título del trabajo debe aparecer en mayúscula,
negrita y centrado.
Después del título, a espacio sencillo, centrado y
con la fuente normal, debe aparecer el nombre de los autores con ambos
apellidos completos y solo las iniciales. En primer término deberá escribir el
nombre del alumno, después del asesor y a continuación el de los colaboradores.
No utilizar palabras alumno, asesor ó colaboradores, basta con escribir los
nombres en el orden indicado.
Posteriormente a espacio sencillo, centrado y
fuente normal, se debe escribir la adscripción de los autores, indicando la
dependencia y el nombre de la institución.
Dejar un espacio y con letras mayúsculas, negritas
y justificadas a la izquierda, se indica el título de cada sección y se procede
a escribir con espacio sencillo el texto de la misma. Las secciones en las que
se divida el trabajo quedarán a criterio del asesor, pero no deberá omitirse en
ningún caso el resumen al inicio del trabajo y las referencias bibliográficas
al final del mismo.
Las gráficas se deben numerar secuencialmente
utilizando números arábigos y
siempre deben aparecer después de mencionarlas en los trabajos. La leyenda de
la gráfica se debe escribir en la parte inferior de la misma y de ser necesario
cambiar la fuente ó el tamaño de la letra cuidando de que sea legible.
Las tablas se deben numerar secuencialmente con
arábigos siempre deben aparecer después de mencionarlas en los trabajos. La
leyenda de la tabla se debe escribir en la parte superior de la misma y de ser
necesario cambiar la fuente ó el tamaño de la letra cuidando de que sea
legible.
Los dibujos se deben hacer en tinta negra
directamente sobre la hoja o bien se pegará sobre ella una impresión original.
Las fotografías deben ser copias brillantes en blanco y negro, convenientemente
reducidas y se pegarán en el lugar preciso donde deben aparecer. No se aceptan
fotocopias.
Buenas noches, necesito material para esa asignatura, me puedes ayudar
ResponderEliminarPero noro
Eliminarmucho!!!!!
ResponderEliminarmuy bueno
ResponderEliminar¿Usted es maestro informático en base de datos?
ResponderEliminarLa mima pregunta x2
Eliminarme encanto
ResponderEliminarel papi moises report
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Pero en cuáles programas se pueden realizar estos tipos de reportes?
ResponderEliminarmuy eficiente 5/5
ResponderEliminarmessirve este es mi tarea GRACIAS!!!!!!
ResponderEliminarputAAAAAAA
ResponderEliminarInmaduro
Eliminarxd
Eliminarmuy duro
ResponderEliminarGrax
ResponderEliminarBuen informe crack
ResponderEliminarSi
ResponderEliminarCHICHARRON XD
ResponderEliminarnecesito informacion sobre Qué son método o tecnología de reporte? porfa
ResponderEliminarco-i-t
ResponderEliminarpasen el resumen JAAJAJA
ResponderEliminarBuenas noche, soy nueva, me pueden decir donde consigo material para el modulo: administración de base de datos
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